Nos damos muy duro por esto
Por tanta expectativa fantasiosa
Nada que me enfurezca tanto como ver cómo te comparas con otros todos los días
Me da una tristeza enorme ver a padres de familia comparando a sus hijos con pepito o laurita, bien porque sean los que notas más altas tienen o lo que sea
Entiendo que no sea culpa de muchos padres el normalizar la comparación de sus hijos con otros.
Sé que las pasadas generaciones no tenían otra forma de buscar explicaciones al aparente bajo rendimiento de sus hijos y entonces, solo se les ocurría compararlos con los demás, en vez de pensar si tenían habilidades para las artes o los deportes.
Hoy veo a muchos adultos comparando sus vidas con las de otros
Veo a muchos empresarios comparándose a diario con la competencia en el mejor de los casos, pero peor aún comparándose con Tesla, Microsoft, Google, Coca Cola, etc… qué estupidez
Veo a montones de influencers salidos de la fantasía de la idealidad usando como ejemplo a estas empresas y tratando de convencerte que si no eres un Google es porque no quieres.
Todo es solo compararse.
Esto te está trayendo desgracias y desenfoque
Disney es uno solo, así como Luis Alfredo Cortéz de la Jara es una sola persona.
Si tienes una empresa o negocio, la única comparación que realmente vale la pena es la que hagas con tu versión de hace 1 mes o 1 año y cómo has avanzado hacias la metas que tienes.
Si tu vecino aparenta estar más adelante, o verse mejor, o lo que sea… para ya eso.
Te vas a seguir causando dolor y frustración
Ponte en serio con el plan personal y empresarial. No es tan dificil hacerlo.
La próxima semana haremos una master Class de cómo hacer un plan empresarial para el 2025 sin comparaciones ni usar a Coca Cola como ejemplo.
Haremos una clase para personas reales como tú, como yo, no para el vecino, no para tu ex, no para los que sacaban siempre A+ o 10 en las notas del colegio, No. Para ti y para mi.
Hagamos un plan serio para ti mismo, que en verdad puedas seguir y te aleje de libros e influencers tóxicos que te hacen creer que eres un fracasado si no tienes un ferrari en la puerta de tu mansión en Miami.
Saludos,
Nestor
P.S. Si tus padres te compararon con Pepito y Laurita también, te voy a contar cómo yo los perdoné hace mucho rato y mandé a la m… a los Pepitos y Lauritas de mi vida.
Respuestas