Si aún no usas Inteligencia artificial deberías saber esto
Se trata de agilidad, no de reemplazo
Escúcha bien,
Si por alguna razón extraña no tienes instalado ChatGPT en tu teléfono y computador al menos estás dejando de optimizar tu vida sin sentido.
Sé que a veces resulta un poco extraño que tanta gente nos hable de inteligencia artificial (IA)
Te garantizo que si sigues estos pasos, vas a ir avanzando poco a poco en el uso de ella con gran maestría.
Pero antes de darte los pasos, déjame contarte por qué yo la uso a diario.
Primero te cuento, que todos los días escribo 1 o dos páginas para este Newsletter, mi blog y mi podcast.
Estas páginas las escribo totalmente a mano, sin asistente de redacción. Sin embargo, como tu también activo el corrector de ortografía, el cual hoy en día tiene IA en Google
Y la uso para esto:
Una vez escribo el texto y lo reviso, uso la inteligencia artificial para generar la imagen que acompaña este texto en el blog, la uso para generar dos versiones del título de la página, el slug, la descripción y los tags a utilizar de acuerdo a los estándares técnicos aprobados por google en su última versión.
Todo esto con una IA que he personalizado en estilo, forma y ajuste de la redacción y estilo, a la cual hoy solo le copio el texto y ya sabe qué hacer, sin necesidad de tener que escribir de nuevo complejas instrucciones.
Este último paso, me ahorra en promedio 1 hora de trabajo si lo hiciera yo mismo o un diseñador de mi equipo.
Normalmente leo unas 10 páginas en mi computador o tablet al día, y me gusta al final tratar de resumir con mis propias palabras lo que he leído. Esto lo escribo en mi agenda de lectura a mano en 3 o 4 cortos párrafos.
A esto le tomo una foto y la subo a la IA y le pido que me escriba un cuento que explique los conceptos que están en ese texto. De esta forma además de divertirme con el resultado, puedo mejorar mi redacción y la forma de entender e interiorizar complejos conceptos.
Otro uso que le doy a menudo es en mis estudios. Actualmente estoy estudiando un programa de gráfica audiovisual y los conceptos para quien nunca los ha visto, pueden ser un poco complejos, entonces uso la IA para aclarar términos o procesos que a veces mis notas no son suficientes. Y adicionalmente la uso para acompañarme en los procesos de lluvia de ideas en su perfeccionamiento después de haberlas hecho a mano.
Estos son algunos usos que te quería compartir hoy.
Cada uno de ellos no solo me ahorra horas al día, sino que me permite enfocarme y tener más tiempo para lo que realmente me apasiona y viene de mi corazón, percepción e intuición.
Saludos,
Nestor
Respuestas